Firma de convenio por mejoras en el servicio de agua potable.

La intendente Romina Lopez realizó la firma de un convenio con el Ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, para realizar modificaciones y mejoras al servicio de agua potable que se ofrece en la ciudad. Barrio San Benito. Para constatar la necesidad, tiempo atrás el Ministro se había presentado en la localidad y con el equipo táctico realizaron una valoración del servicio. La baja presión y la escaza cantidad de agua disponible en el pozo actual volvió necesaria e urgente la decisión de la Intendente. Es por ello que el Ministerio otorgó la cifra de 56.720.753,70 en concepto de reintegrables a los fines de que el Municipio pueda comenzar con mejoras.
Las medidas implicarán:
- Ampliación del sistema de captación: una nueva perforación de 38 metros
- Intervención en planta situada en calle 1º de mayo esquina San Martin que constará de modificaciones en subida y bajada del tanque y cambios en la cañería y llave de paso.
- Traslado la planta de Ósmosis de Barrio San Benito hacia el Parque Municipal Alfonsina Storni y se adquirirá una nueva planta cuatro veces mayor para abastecer a Barrio San Benito.
Estas medidas responden a los reclamos de vecinos quienes manifestaron que la planta actual no alcanzaba a abastecer la demanda de la población.
Seguimos trabajando para dar respuestas a las necesidades de cada sanguillermino.