Advertencia a la salud pública.

El área de zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia lanzaron una campaña de advertencia sobre la presencia de Leptospirosis en nuestra ciudad. Se trata de una enfermedad bacteriana que se transmite entre animales, pero que también puede alterar la salud de los humanos. La transmisión se genera mediante el contacto con agua estancada o suelos contaminados por orín animal (principalmente de roedores).
El Colegio de Veterinarios ya ha informado la presencia de la bacteria Leptospiria en nuestra ciudad y ahora es nuestro trabajo erradicarla y prevernirla.
Acciones de Prevención
Por todo lo mencionado es fundamental mantener los patios limpios, desmalezados y cuidados, alejados de criaturas roedoras, sin recipientes o escombros que pudieran acumular agua, incluso la de lluvia,
Si estás en contacto con agua (en tu trabajo o en la vida diaria), es fundamental que utilices: guantes y botas, minimizar el tiempo de exposición y concurrir al médico ante la presencia de alguno de los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Enroquecimiento de ojos
- Sarpullido
- Nauseas y vómitos
Si tomás conocimiento de espacios públicos con roedores (cunetas, alcantarillas, plazas, parques), hacé aquí el reclamo.
A la Leptospirosis la frenamos entre todos.